COMPUTACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y MADRES DE FAMILIA DE HUACHIPA

“Yo sé computación, pero esa no la sabía…”
Daniel Simón Figueroa


“Quiero demostrarle a mis hijas que una puede salir adelante y seguir estudiando…”
Daisy Arellano Garay


“Yo quiero ayudar a mis niños en sus tareas y aprender más…”
Elva Valencia Vargas

Por: Lic. karina García

Estas y otras son las expresiones que encontramos en los participantes que acuden sábado a sábado al curso de computación que se vienen desarrollando en la Biblioteca Virtual de la Municipalidad de Santa María de Huachipa, curso que se desarrolla gracias al convenio de AVSI con dicha municipalidad.


Meses atrás inició el primer curso de Computación Básica dirigido a jóvenes y madres de familia de la comunidad, como todo inicio las dificultades no dejaron de aparecer, tanto para los organizadores del curso, como para los participantes. Aún recuerdo los primeros días, no se esperaba tanta acogida de la gente pero rápidamente se terminaron los “cupos”, lo que llevó a abrir nuevos horarios. Las primeras clases fueron decisivas para los participantes, en el caso de los jóvenes, quienes estudiaban o trabajaban tenían anhelos de aprender y aplicar lo aprendido, lo que me llevó como docente a plantear situaciones reales aprovechando sus experiencias. Aunque no fue fácil, su interés y constancia los llevó a concluir el curso satisfactoriamente.


Otro grupo particular fue el de las madres de familia quienes estuvieron muy animosas durante todo el curso. En mucho de los casos ellas se organizaron en sus actividades caseras por ir el curso de computación, mientras que otras venían acompañadas de sus pequeñitas, como fue el caso de Daisy, donde se reflejaba claramente el amor de madre y el anhelo de salir adelante, lo que llevó a esta mami a ser una excelente alumna. ¡Felicitaciones Daisy! Como este caso existen otros más.


El curso de computación se desarrolló mostrando más de lo que uno podría esperar, es increíble percibir diversas realidades y diversos cambios en la vida de la gente. Es muy satisfactorio ver como el entusiasmo de los organizadores del Proyecto dirigido por AVSI y la Municipalidad de Huachipa puedan aportar tanto a una comunidad, y sobre todo ver a personas desinteresadas con el único fin cambiar para bien la vida de las personas, y al trascurrir el tiempo va dando resultados.

Es así que las clases se siguen dictando los sábados con el mismo empeño y dedicación buscando apoyar a nuevos participantes.

Finalmente, les agradezco la oportunidad compartir con ustedes este acontecimiento que también ha cambiado mi vida y sobre todo a los organizadores del proyecto. Gracias mis estimados alumnos y aprovechen lo aprendido para bien de ustedes y de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario